Skip to main content

> You are browsing in English

XXI CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA “VIÑA DO CAMPO” - 2017

La Bodega

Para conocer nuestras instalaciones tienes que acercarte a Ribadavia, donde contamos con una bodega con capacidad para 600.000 litros y la más avanzada tecnología del sector. Cada 10 años incorporamos los últimos avances, con el objetivo de mejorar constantemente los vinos que te ofrecemos.
La estructura de la bodega está semienterrada para evitar cambios bruscos de temperatura. En el interior disponemos de tolva de recepción en acero, prensa de membrana, depósitos de acero inoxidable (permiten una fermentación controlada por sistema de frío, consiguiendo retener los aromas primarios del vino) cubas isotérmicas y filtro amicróbico (para obtener un vino limpio y brillante).
Las zonas de elaboración y de almacenaje están separadas para garantizar, en almacén, la conservación del vino.

El viñedo

Con más de 90 años de tradición vitícola, en Bodegas Docampo contamos con 6 hectáreas de viñedo propias y 12 hectáreas más, cuya uva compramos a los proveedores de siempre, plantaciones que nosotros mismos controlamos.
Nuestros viñedos se distribuyen en distintas fincas de la D.O. Ribeiro, con un clima, unos suelos y un terreno idóneos para el cultivo de la vid. Desde Bodegas Docampo prestamos atención especial a la cepa, la adaptamos elevándola del suelo para que sus frutos no toquen la tierra, obteniendo así, uvas sanas y maduras.
Cultivamos preferentemente uva Mencía para los vinos tintos y para los blancos, Treixadura, Torrontés, Godello y Palomino son las variedades protagonistas.

viñedo

La vendimia

La vendimia es uno de los momentos más importantes a la hora de definir el futuro vino. En Bodegas Docampo el trabajo es totalmente manual, cortando los racimos uno a uno. Seleccionamos ya desde este momento el racimo óptimo para el vino que buscamos. Las características del terreno impiden la mecanización, por lo que todo el proceso depende de la atención humana.

vendimia